Greyhound

Greyhound

Greyhound es una de las marcas icónicas en Estados Unidos que ha sido parte de su historia y de los valores de la sociedad americana. Con más de 100 años de existencia, es la línea de autobuses de pasajeros con más de 3,800 destinos en Norteamérica: Estados Unidos, Canadá y México.

En Tangente trabajamos con Greyhound desde un año antes de iniciar operaciones en México, participamos en toda la planeación estratégica e inclusive en la investigación de insights de todo el mercado para definir la estrategia completa de marketing.

Greyhound llegó a Mexico con
una oferta muy disruptiva:

Tener su propia terminal en la Ciudad de Monterrey. A diferencia del resto de las líneas de autobuses de pasajeros que se encuentran dentro de una misma “central camionera”

Ofrecer boletos desde $1 dólar para viajar de Monterrey a Estados Unidos

Y el reto más importante, vender el boletaje online en una industria donde la venta de boletos en una plataforma digital era apenas del 2%. El consumidor estaba acostumbrado a comprar su boleto directamente en la “central camionera” y debíamos cambiar ese viejo hábito

Para el lanzamiento de la marca en México y de su terminal en la Ciudad de Monterrey establecimos 3 objetivos:

Mantener la imagen de la marca y los mensajes de comunicación que ya se habían desarrollado en E.U.

Construir el conocimiento de marca en un mercado desconocido

Motivar la venta de boletos en línea

Desarrollamos e implementamos una estrategia de comunicación en dos sentidos:

Por un lado una campaña de branding para incrementar el awareness de marca

Y por otro una campaña de conversión de ventas digitales

  • Tuvimos carteleras en zonas y circuitos donde transitaba nuestro target
  • Al mismo tiempo tuvimos presencia en bancos y tiendas de auto servicios y dirigidos a nuestro target
  • Y cerramos la pinza con una campaña digital de conversión de ventas en donde generamos tráfico a la página web y optimizamos todos los días para mejorar constantemente el costo de adquisición
  • Muchos de nuestros consumidores se mueven en el metro de Monterrey y una de las líneas llegaba directamente a la terminal de Greyhound, por este motivo implementamos una estrategia única hasta ese momento a la que bautizamos “Domination”. Con Domination literalmente nos adueñamos de todos los espacios posibles dentro de la estación “Cuauhtémoc”, la principal del metro en Monterrey

Gracias a todo el esfuerzo conjunto, hoy Greyhound es un jugador clave en el transporte de pasajeros en Monterrey. En donde más del 60% de sus ventas son ON-LINE y con crecimientos anuales de venta de dos dígitos.

Event & Brand Experience Director

A perfectionist by nature, always attentive to details

Rosa María brings experience in production and implementation of special events, breathing life and realism into brand experiences. An administrator by vocation, but a passionate events enthusiast by choice.

She began her career at IMBAL in the finance department, later working for Nafinsa in administrative audits, where the opportunity arose to organize an internal event for 800 people. Approximately 30 years ago, she began her career as a production assistant, eventually rising to become a producer and executive producer.

La Güera specializes in organizing large events, concerts, corporate events, activations. She has passed on her expertise in matters of lifestyle onto brands such as Louis Vuitton, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo, Hermenegildo Zegna, Daniel Espinoza, Guess, L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline, American Express, Casas Geo, Nextel, Crisol, Sony Entertainment Television, Absolut, UberEats, among others.

LA GÜERA

Event and Brand Experience Director

Event & Brand Experience Director

A perfectionist by nature, always attentive to details

Rosa María brings experience in production and implementation of special events, breathing life and realism into brand experiences. An administrator by vocation, but a passionate events enthusiast by choice.

She began her career at IMBAL in the finance department, later working for Nafinsa in administrative audits, where the opportunity arose to organize an internal event for 800 people. Approximately 30 years ago, she began her career as a production assistant, eventually rising to become a producer and executive producer.

La Güera specializes in organizing large events, concerts, corporate events, activations. She has passed on her expertise in matters of lifestyle onto brands such as Louis Vuitton, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo, Hermenegildo Zegna, Daniel Espinoza, Guess, L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline, American Express, Casas Geo, Nextel, Crisol, Sony Entertainment Television, Absolut, UberEats, among others.

An artist in advertising and media strategies
Since the beginning he has been a key part of the team, contributing with his experience in traditional media planning and buying, generating successful campaigns for our clients. Rudy began his career more than 30 years ago as a Media Executive at Leo Burnett. In a short time, he was promoted to Media Supervisor, and as a result he is hired to be part of Media Planning, the first specialized media agency in Mexico. Shortly after, he was invited to participate as Media Director to manage 50% of Young & Rubicam’s accounts. Already as a Media Director he goes to Universal McCann for a time and later founds in Monterrey N.L. one of the most important media agencies today: Media Solutions. Years later he returns to Mexico City and joins OMD as Director of Key Accounts, to later move on to Media Planning, today, Havas Media, to manage Grupo Modelo and the Mexico’s Tourism Promotion Council (CPTM). Today at Tangente, he is Media Director and continuously applies his experience with our clients, for local, nationwide, and global campaigns.

RODOLFO
DOMÍNGUEZ

Media Director

An artist in advertising and media strategies
Since the beginning he has been a key part of the team, contributing with his experience in traditional media planning and buying, generating successful campaigns for our clients. Rudy began his career more than 30 years ago as a Media Executive at Leo Burnett. In a short time, he was promoted to Media Supervisor, and as a result he is hired to be part of Media Planning, the first specialized media agency in Mexico. Shortly after, he was invited to participate as Media Director to manage 50% of Young & Rubicam’s accounts. Already as a Media Director he goes to Universal McCann for a time and later founds in Monterrey N.L. one of the most important media agencies today: Media Solutions. Years later he returns to Mexico City and joins OMD as Director of Key Accounts, to later move on to Media Planning, today, Havas Media, to manage Grupo Modelo and the Mexico’s Tourism Promotion Council (CPTM). Today at Tangente, he is Media Director and continuously applies his experience with our clients, for local, nationwide, and global campaigns.
Always interested in technological innovations and Marketing passionate

She started her digital experience at Infosel (later Terra Networks), one of the companies that started the foundations of Digital Marketing in Mexico. She continued her career in different digital agencies where she oversaw well-known brands and always ” evangelizing” in digital terms for the benefit of the client.

With great enthusiasm and love for advertising, she has been worked in agencies such as Terán TBWA, Ogilvy, among others, always in charge of international brands, consumer products, services, government, b2b, etc.

One of her great achievements is at the Latin American University, where she founded the digital department and created performance and brand awareness strategies for each type of academic level with great results.

With the interest of generating value for other brands, she returns to the world of advertising agencies and joins Tangente to develop the digital area as Director of Digital Marketing, where she has created multiple strategies for social networks, digital media planning, performance, and brand awareness, working for B2C and B2B clients.

Named by Merca 2.0 magazine as one of the 25 leaders of Digital Marketing in Mexico.

ZADIA
VELÁZQUEZ

Partner and Digital Marketing Director

Always interested in technological innovations and Marketing passionate

She started her digital experience at Infosel (later Terra Networks), one of the companies that started the foundations of Digital Marketing in Mexico. She continued her career in different digital agencies where she oversaw well-known brands and always ” evangelizing” in digital terms for the benefit of the client.

With great enthusiasm and love for advertising, she has been worked in agencies such as Terán TBWA, Ogilvy, among others, always in charge of international brands, consumer products, services, government, b2b, etc.

One of her great achievements is at the Latin American University, where she founded the digital department and created performance and brand awareness strategies for each type of academic level with great results.

With the interest of generating value for other brands, she returns to the world of advertising agencies and joins Tangente to develop the digital area as Director of Digital Marketing, where she has created multiple strategies for social networks, digital media planning, performance, and brand awareness, working for B2C and B2B clients.

Named by Merca 2.0 magazine as one of the 25 leaders of Digital Marketing in Mexico.

Director, strategist, and leader of the advertising industry in Mexico

He started his professional career at Young & Rubicam. Later, he joined McCann World Group, where he developed his potential in ​​strategic planning, client service and became responsible for leading all Chevrolet brands for 6 years. He later joined the French group Publicis as Account Director and a few months later he was promoted to Vice President and Regional Director for Latin America. While at Publicis, he led clients such as HP, British Airways, LG, Cemex, BMW, Whirlpool, Pernod Ricard, among others. Seeking operational and creative freedom, he founded Tangente in 2008 together with his great friend Gilberto Ahuatzi, backed by an extraordinary work team. He has been a jury member at several advertising festivals, speaker and has won more than 15 EFFIE awards for advertising efficiency.

He is a husband with a beautiful family. When he gets away from the world of advertising and marketing, he enjoys a good round of golf and working out in the gym as much as possible.

Named by Merca 2.0 magazine as one of the 70 Marketing leaders in Mexico.

DAVID
FLORES

Partner & Senior
Managing Director

Director, strategist, and leader of the advertising industry in Mexico

He started his professional career at Young & Rubicam. Later, he joined McCann World Group, where he developed his potential in ​​strategic planning, client service and became responsible for leading all Chevrolet brands for 6 years. He later joined the French group Publicis as Account Director and a few months later he was promoted to Vice President and Regional Director for Latin America. While at Publicis, he led clients such as HP, British Airways, LG, Cemex, BMW, Whirlpool, Pernod Ricard, among others. Seeking operational and creative freedom, he founded Tangente in 2008 together with his great friend Gilberto Ahuatzi, backed by an extraordinary work team. He has been a jury member at several advertising festivals, speaker and has won more than 15 EFFIE awards for advertising efficiency.

He is a husband with a beautiful family. When he gets away from the world of advertising and marketing, he enjoys a good round of golf and working out in the gym as much as possible.

Named by Merca 2.0 magazine as one of the 70 Marketing leaders in Mexico.

Todo un artista en la publicidad y en las estrategias de medios

Desde el comienzo en Tangente, ha sido pieza clave del equipo aportando su experiencia en la parte de medios tradicionales, generando exitosas campañas para nuestros diferentes clientes. Rudy inicia su carrera hace más de 30 años como Ejecutivo de medios en Leo Burnett. En poco tiempo logra ascender a Supervisor de medios en la misma agencia y gracias a su desarrollo es convocado para formar parte de Media Planning, la primera agencia especializada en medios. Al poco tiempo lo invitan a participa como Director de Medios para manejar el 50% de las cuentas de Young & Rubicam.

Ya como Director se va un tiempo a Universal McCann y posteriormente funda en Monterrey N.L. una de las agencias de medios más importantes en la actualidad: Media Solutions.

Años más tarde regresa a la CDMX y se incorpora a OMD como Director de Cuentas Claves., para posteriormente moverse a Media Planning, hoy Havas Media, para manejar Grupo Modelo y el Consejo de Promoción Turística (CPTM).

Hoy en Tangente, es Director de Medios y aplica continuamente su experiencia adquirida en las marcas de la agencia, para campañas nacionales e internacionales.

Directora de Eventos y Experiencias de Marca

Perfeccionista por naturaleza, siempre cuidando los detalles

Rosa María aporta experiencia en la producción e implementación de eventos especiales y le da vida y realismos a las experiencias de marca.
Licenciada en Administración de Empresas por vocación, pero loca apasionada de los eventos por elección.

Comienza su carrera en el IMBAL, en el área de finanzas, más tarde se sumerge en Nafinsa en el area de auditorías administrativas y es ahí donde surge la oportunidad de realizar un evento interno para 800 personas.

Hace aproximadamente 30 años comienza su carrera como asistente de producción, para posteriormente convertirse en productor y productor ejecutivo.
La Güera realiza eventos masivos, conciertos, eventos corporativos, activaciones, y le ha dado vida y estilo a marcas como:

Louis Vuitton, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo, Hermenegildo Zegna, Daniel Espinoza, Guess, L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline, American Express, Casas Geo, Nextel, Crisol, Sony Entreteniment Television, Absolut, UberEats, entre otros.

Siempre interesada en las novedades tecnológicas y apasionada del Marketing

Inicia su experiencia digital en Infosel (después Terra Networks) una de las empresas que fundaron las bases del MKT Digital en México. Continuó su desarrollo en diversas agencias digitales donde estuvo a cargo de reconocidas marcas y siempre “evangelizando” en términos digitales en beneficio de las necesidades del cliente.

Con mucho entusiasmo y gusto por la publicidad, estuvo laborando en agencias como Terán TBWA, Ogilvy, entre otras, siempre a cargo de marcas internacionales, productos de consumo, servicios, gobierno, etc.

Uno de sus grandes logros se da en la Universidad Latinoamericana, donde funda el área digital y crea las estrategias de performance y brand awareness para cada tipo de nivel académico con grandes resultados.

Con el interés de generar valor para otras marcas, regresa a las agencias de publicidad y se integra a Tangente para desarrollar el área digital como Directora de Marketing Digital, en donde ha creado múltiples estrategias para redes sociales, planeación de medios digitales, performance y brand awareness digital, trabajando para clientes B2C y B2B.

Nombrada por la revista Merca 2.0 como uno de los 25 líderes del Marketing Digital en México.

Director, estratega y líder de la industria publicitaria en México

Comenzó su carrera profesional en Young & Rubicam. Posteriormente se une a McCann World Group, donde desarrolla su potencial en el área de planeación estratégica, servicio a clientes y se convierte en el responsable de llevar todas las marcas de Chevrolet durante 6 años. Después se incorpora al grupo francés Publicis como Director de Cuenta y unos meses más tarde es ascendido a Vicepresidente y Director Regional para Latinoamérica. Estando en Publicis liderea clientes como HP, British Airways, LG, Cemex, BMW, Whirlpool, Pernod Ricard, entre otros. Buscando libertad operativa y creativa, funda Tangente en 2008 junto a su gran amigo Gilberto Ahuatzi, respaldado por un extraordinario equipo de trabajo. Ha sido jurado en varios festivales de publicidad, conferencista y ha ganado más de 15 premios EFFIE por eficiencia publicitaria.

Es esposo y padre de familia. Cuando se aleja del mundo de la publicidad y el marketing, disfruta una buena ronda de golf y entrenar en el gimnasio, tanto como le sea posible.

Nombrado por la revista Merca 2.0 como uno de los 70 líderes del Marketing en México.

RODOLFO
DOMÍNGUEZ

Director de medios

Todo un artista en la publicidad y en las estrategias de medios

Desde el comienzo en Tangente, ha sido pieza clave del equipo aportando su experiencia en la parte de medios tradicionales, generando exitosas campañas para nuestros diferentes clientes. Rudy inicia su carrera hace más de 30 años como Ejecutivo de medios en Leo Burnett. En poco tiempo logra ascender a Supervisor de medios en la misma agencia y gracias a su desarrollo es convocado para formar parte de Media Planning, la primera agencia especializada en medios. Al poco tiempo lo invitan a participa como Director de Medios para manejar el 50% de las cuentas de Young & Rubicam.

Ya como Director se va un tiempo a Universal McCann y posteriormente funda en Monterrey N.L. una de las agencias de medios más importantes en la actualidad: Media Solutions.

Años más tarde regresa a la CDMX y se incorpora a OMD como Director de Cuentas Claves., para posteriormente moverse a Media Planning, hoy Havas Media, para manejar Grupo Modelo y el Consejo de Promoción Turística (CPTM).

Hoy en Tangente, es Director de Medios y aplica continuamente su experiencia adquirida en las marcas de la agencia, para campañas nacionales e internacionales.

LA GÜERA

Directora de Eventos y
Experiencias de Marca

Directora de Eventos y Experiencias de Marca

Perfeccionista por naturaleza, siempre cuidando los detalles

Rosa María aporta experiencia en la producción e implementación de eventos especiales y le da vida y realismos a las experiencias de marca.
Licenciada en Administración de Empresas por vocación, pero loca apasionada de los eventos por elección.

Comienza su carrera en el IMBAL, en el área de finanzas, más tarde se sumerge en Nafinsa en el area de auditorías administrativas y es ahí donde surge la oportunidad de realizar un evento interno para 800 personas.

Hace aproximadamente 30 años comienza su carrera como asistente de producción, para posteriormente convertirse en productor y productor ejecutivo.
La Güera realiza eventos masivos, conciertos, eventos corporativos, activaciones, y le ha dado vida y estilo a marcas como:

Louis Vuitton, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo, Hermenegildo Zegna, Daniel Espinoza, Guess, L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline, American Express, Casas Geo, Nextel, Crisol, Sony Entreteniment Television, Absolut, UberEats, entre otros.

ZADIA
VELÁZQUEZ

Socia y Directora de Marketing Digital

Siempre interesada en las novedades tecnológicas y apasionada del Marketing

Inicia su experiencia digital en Infosel (después Terra Networks) una de las empresas que fundaron las bases del MKT Digital en México. Continuó su desarrollo en diversas agencias digitales donde estuvo a cargo de reconocidas marcas y siempre “evangelizando” en términos digitales en beneficio de las necesidades del cliente.

Con mucho entusiasmo y gusto por la publicidad, estuvo laborando en agencias como Terán TBWA, Ogilvy, entre otras, siempre a cargo de marcas internacionales, productos de consumo, servicios, gobierno, etc.

Uno de sus grandes logros se da en la Universidad Latinoamericana, donde funda el área digital y crea las estrategias de performance y brand awareness para cada tipo de nivel académico con grandes resultados.

Con el interés de generar valor para otras marcas, regresa a las agencias de publicidad y se integra a Tangente para desarrollar el área digital como Directora de Marketing Digital, en donde ha creado múltiples estrategias para redes sociales, planeación de medios digitales, performance y brand awareness digital, trabajando para clientes B2C y B2B.

Nombrada por la revista Merca 2.0 como uno de los 25 líderes del Marketing Digital en México.

DAVID
FLORES

Socio y
Director
General

Director, estratega y líder de la industria publicitaria en México

Comenzó su carrera profesional en Young & Rubicam. Posteriormente se une a McCann World Group, donde desarrolla su potencial en el área de planeación estratégica, servicio a clientes y se convierte en el responsable de llevar todas las marcas de Chevrolet durante 6 años. Después se incorpora al grupo francés Publicis como Director de Cuenta y unos meses más tarde es ascendido a Vicepresidente y Director Regional para Latinoamérica. Estando en Publicis liderea clientes como HP, British Airways, LG, Cemex, BMW, Whirlpool, Pernod Ricard, entre otros. Buscando libertad operativa y creativa, funda Tangente en 2008 junto a su gran amigo Gilberto Ahuatzi, respaldado por un extraordinario equipo de trabajo. Ha sido jurado en varios festivales de publicidad, conferencista y ha ganado más de 15 premios EFFIE por eficiencia publicitaria.

Es esposo y padre de familia. Cuando se aleja del mundo de la publicidad y el marketing, disfruta una buena ronda de golf y entrenar en el gimnasio, tanto como le sea posible.

Nombrado por la revista Merca 2.0 como uno de los 70 líderes del Marketing en México.