Greyhound es una de las marcas icónicas en Estados Unidos que ha sido parte de su historia y de los valores de la sociedad americana. Con más de 100 años de existencia, es la línea de autobuses de pasajeros con más de 3,800 destinos en Norteamérica: Estados Unidos, Canadá y México.
En Tangente trabajamos con Greyhound desde un año antes de iniciar operaciones en México, participamos en toda la planeación estratégica e inclusive en la investigación de insights de todo el mercado para definir la estrategia completa de marketing.
Greyhound llegó a Mexico con
una oferta muy disruptiva:
Tener su propia terminal en la Ciudad de Monterrey. A diferencia del resto de las líneas de autobuses de pasajeros que se encuentran dentro de una misma “central camionera”
Ofrecer boletos desde $1 dólar para viajar de Monterrey a Estados Unidos
Y el reto más importante, vender el boletaje online en una industria donde la venta de boletos en una plataforma digital era apenas del 2%. El consumidor estaba acostumbrado a comprar su boleto directamente en la “central camionera” y debíamos cambiar ese viejo hábito
Para el lanzamiento de la marca en México y de su terminal en la Ciudad de Monterrey establecimos 3 objetivos:
Mantener la imagen de la marca y los mensajes de comunicación que ya se habían desarrollado en E.U.
Construir el conocimiento de marca en un mercado desconocido
Motivar la venta de boletos en línea
Desarrollamos e implementamos una estrategia de comunicación en dos sentidos:
Por un lado una campaña de branding para incrementar el awareness de marca
Y por otro una campaña de conversión de ventas digitales
Gracias a todo el esfuerzo conjunto, hoy Greyhound es un jugador clave en el transporte de pasajeros en Monterrey. En donde más del 60% de sus ventas son ON-LINE y con crecimientos anuales de venta de dos dígitos.
Event & Brand Experience Director
A perfectionist by nature, always attentive to details
Rosa María brings experience in production and implementation of special events, breathing life and realism into brand experiences. An administrator by vocation, but a passionate events enthusiast by choice.
She began her career at IMBAL in the finance department, later working for Nafinsa in administrative audits, where the opportunity arose to organize an internal event for 800 people. Approximately 30 years ago, she began her career as a production assistant, eventually rising to become a producer and executive producer.
La Güera specializes in organizing large events, concerts, corporate events, activations. She has passed on her expertise in matters of lifestyle onto brands such as Louis Vuitton, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo, Hermenegildo Zegna, Daniel Espinoza, Guess, L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline, American Express, Casas Geo, Nextel, Crisol, Sony Entertainment Television, Absolut, UberEats, among others.
Event and Brand Experience Director
Event & Brand Experience Director
A perfectionist by nature, always attentive to details
Rosa María brings experience in production and implementation of special events, breathing life and realism into brand experiences. An administrator by vocation, but a passionate events enthusiast by choice.
She began her career at IMBAL in the finance department, later working for Nafinsa in administrative audits, where the opportunity arose to organize an internal event for 800 people. Approximately 30 years ago, she began her career as a production assistant, eventually rising to become a producer and executive producer.
La Güera specializes in organizing large events, concerts, corporate events, activations. She has passed on her expertise in matters of lifestyle onto brands such as Louis Vuitton, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo, Hermenegildo Zegna, Daniel Espinoza, Guess, L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline, American Express, Casas Geo, Nextel, Crisol, Sony Entertainment Television, Absolut, UberEats, among others.
Media Director
She started her digital experience at Infosel (later Terra Networks), one of the companies that started the foundations of Digital Marketing in Mexico. She continued her career in different digital agencies where she oversaw well-known brands and always ” evangelizing” in digital terms for the benefit of the client.
With great enthusiasm and love for advertising, she has been worked in agencies such as Terán TBWA, Ogilvy, among others, always in charge of international brands, consumer products, services, government, b2b, etc.
One of her great achievements is at the Latin American University, where she founded the digital department and created performance and brand awareness strategies for each type of academic level with great results.
With the interest of generating value for other brands, she returns to the world of advertising agencies and joins Tangente to develop the digital area as Director of Digital Marketing, where she has created multiple strategies for social networks, digital media planning, performance, and brand awareness, working for B2C and B2B clients.
Named by Merca 2.0 magazine as one of the 25 leaders of Digital Marketing in Mexico.
Partner and Digital Marketing Director
She started her digital experience at Infosel (later Terra Networks), one of the companies that started the foundations of Digital Marketing in Mexico. She continued her career in different digital agencies where she oversaw well-known brands and always ” evangelizing” in digital terms for the benefit of the client.
With great enthusiasm and love for advertising, she has been worked in agencies such as Terán TBWA, Ogilvy, among others, always in charge of international brands, consumer products, services, government, b2b, etc.
One of her great achievements is at the Latin American University, where she founded the digital department and created performance and brand awareness strategies for each type of academic level with great results.
With the interest of generating value for other brands, she returns to the world of advertising agencies and joins Tangente to develop the digital area as Director of Digital Marketing, where she has created multiple strategies for social networks, digital media planning, performance, and brand awareness, working for B2C and B2B clients.
Named by Merca 2.0 magazine as one of the 25 leaders of Digital Marketing in Mexico.
Director, strategist, and leader of the advertising industry in Mexico
He started his professional career at Young & Rubicam. Later, he joined McCann World Group, where he developed his potential in strategic planning, client service and became responsible for leading all Chevrolet brands for 6 years. He later joined the French group Publicis as Account Director and a few months later he was promoted to Vice President and Regional Director for Latin America. While at Publicis, he led clients such as HP, British Airways, LG, Cemex, BMW, Whirlpool, Pernod Ricard, among others. Seeking operational and creative freedom, he founded Tangente in 2008 together with his great friend Gilberto Ahuatzi, backed by an extraordinary work team. He has been a jury member at several advertising festivals, speaker and has won more than 15 EFFIE awards for advertising efficiency.
He is a husband with a beautiful family. When he gets away from the world of advertising and marketing, he enjoys a good round of golf and working out in the gym as much as possible.
Named by Merca 2.0 magazine as one of the 70 Marketing leaders in Mexico.
Partner & Senior
Managing Director
Director, strategist, and leader of the advertising industry in Mexico
He started his professional career at Young & Rubicam. Later, he joined McCann World Group, where he developed his potential in strategic planning, client service and became responsible for leading all Chevrolet brands for 6 years. He later joined the French group Publicis as Account Director and a few months later he was promoted to Vice President and Regional Director for Latin America. While at Publicis, he led clients such as HP, British Airways, LG, Cemex, BMW, Whirlpool, Pernod Ricard, among others. Seeking operational and creative freedom, he founded Tangente in 2008 together with his great friend Gilberto Ahuatzi, backed by an extraordinary work team. He has been a jury member at several advertising festivals, speaker and has won more than 15 EFFIE awards for advertising efficiency.
He is a husband with a beautiful family. When he gets away from the world of advertising and marketing, he enjoys a good round of golf and working out in the gym as much as possible.
Named by Merca 2.0 magazine as one of the 70 Marketing leaders in Mexico.
Todo un artista en la publicidad y en las estrategias de medios
Desde el comienzo en Tangente, ha sido pieza clave del equipo aportando su experiencia en la parte de medios tradicionales, generando exitosas campañas para nuestros diferentes clientes. Rudy inicia su carrera hace más de 30 años como Ejecutivo de medios en Leo Burnett. En poco tiempo logra ascender a Supervisor de medios en la misma agencia y gracias a su desarrollo es convocado para formar parte de Media Planning, la primera agencia especializada en medios. Al poco tiempo lo invitan a participa como Director de Medios para manejar el 50% de las cuentas de Young & Rubicam.
Ya como Director se va un tiempo a Universal McCann y posteriormente funda en Monterrey N.L. una de las agencias de medios más importantes en la actualidad: Media Solutions.
Años más tarde regresa a la CDMX y se incorpora a OMD como Director de Cuentas Claves., para posteriormente moverse a Media Planning, hoy Havas Media, para manejar Grupo Modelo y el Consejo de Promoción Turística (CPTM).
Hoy en Tangente, es Director de Medios y aplica continuamente su experiencia adquirida en las marcas de la agencia, para campañas nacionales e internacionales.
Directora de Eventos y Experiencias de Marca
Perfeccionista por naturaleza, siempre cuidando los detalles
Rosa María aporta experiencia en la producción e implementación de eventos especiales y le da vida y realismos a las experiencias de marca.
Licenciada en Administración de Empresas por vocación, pero loca apasionada de los eventos por elección.
Comienza su carrera en el IMBAL, en el área de finanzas, más tarde se sumerge en Nafinsa en el area de auditorías administrativas y es ahí donde surge la oportunidad de realizar un evento interno para 800 personas.
Hace aproximadamente 30 años comienza su carrera como asistente de producción, para posteriormente convertirse en productor y productor ejecutivo.
La Güera realiza eventos masivos, conciertos, eventos corporativos, activaciones, y le ha dado vida y estilo a marcas como:
Louis Vuitton, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo, Hermenegildo Zegna, Daniel Espinoza, Guess, L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline, American Express, Casas Geo, Nextel, Crisol, Sony Entreteniment Television, Absolut, UberEats, entre otros.
Siempre interesada en las novedades tecnológicas y apasionada del Marketing
Inicia su experiencia digital en Infosel (después Terra Networks) una de las empresas que fundaron las bases del MKT Digital en México. Continuó su desarrollo en diversas agencias digitales donde estuvo a cargo de reconocidas marcas y siempre “evangelizando” en términos digitales en beneficio de las necesidades del cliente.
Con mucho entusiasmo y gusto por la publicidad, estuvo laborando en agencias como Terán TBWA, Ogilvy, entre otras, siempre a cargo de marcas internacionales, productos de consumo, servicios, gobierno, etc.
Uno de sus grandes logros se da en la Universidad Latinoamericana, donde funda el área digital y crea las estrategias de performance y brand awareness para cada tipo de nivel académico con grandes resultados.
Con el interés de generar valor para otras marcas, regresa a las agencias de publicidad y se integra a Tangente para desarrollar el área digital como Directora de Marketing Digital, en donde ha creado múltiples estrategias para redes sociales, planeación de medios digitales, performance y brand awareness digital, trabajando para clientes B2C y B2B.
Nombrada por la revista Merca 2.0 como uno de los 25 líderes del Marketing Digital en México.
Director, estratega y líder de la industria publicitaria en México
Comenzó su carrera profesional en Young & Rubicam. Posteriormente se une a McCann World Group, donde desarrolla su potencial en el área de planeación estratégica, servicio a clientes y se convierte en el responsable de llevar todas las marcas de Chevrolet durante 6 años. Después se incorpora al grupo francés Publicis como Director de Cuenta y unos meses más tarde es ascendido a Vicepresidente y Director Regional para Latinoamérica. Estando en Publicis liderea clientes como HP, British Airways, LG, Cemex, BMW, Whirlpool, Pernod Ricard, entre otros. Buscando libertad operativa y creativa, funda Tangente en 2008 junto a su gran amigo Gilberto Ahuatzi, respaldado por un extraordinario equipo de trabajo. Ha sido jurado en varios festivales de publicidad, conferencista y ha ganado más de 15 premios EFFIE por eficiencia publicitaria.
Es esposo y padre de familia. Cuando se aleja del mundo de la publicidad y el marketing, disfruta una buena ronda de golf y entrenar en el gimnasio, tanto como le sea posible.
Nombrado por la revista Merca 2.0 como uno de los 70 líderes del Marketing en México.
Director de medios
Todo un artista en la publicidad y en las estrategias de medios
Desde el comienzo en Tangente, ha sido pieza clave del equipo aportando su experiencia en la parte de medios tradicionales, generando exitosas campañas para nuestros diferentes clientes. Rudy inicia su carrera hace más de 30 años como Ejecutivo de medios en Leo Burnett. En poco tiempo logra ascender a Supervisor de medios en la misma agencia y gracias a su desarrollo es convocado para formar parte de Media Planning, la primera agencia especializada en medios. Al poco tiempo lo invitan a participa como Director de Medios para manejar el 50% de las cuentas de Young & Rubicam.
Ya como Director se va un tiempo a Universal McCann y posteriormente funda en Monterrey N.L. una de las agencias de medios más importantes en la actualidad: Media Solutions.
Años más tarde regresa a la CDMX y se incorpora a OMD como Director de Cuentas Claves., para posteriormente moverse a Media Planning, hoy Havas Media, para manejar Grupo Modelo y el Consejo de Promoción Turística (CPTM).
Hoy en Tangente, es Director de Medios y aplica continuamente su experiencia adquirida en las marcas de la agencia, para campañas nacionales e internacionales.
Directora de Eventos y
Experiencias de Marca
Directora de Eventos y Experiencias de Marca
Perfeccionista por naturaleza, siempre cuidando los detalles
Rosa María aporta experiencia en la producción e implementación de eventos especiales y le da vida y realismos a las experiencias de marca.
Licenciada en Administración de Empresas por vocación, pero loca apasionada de los eventos por elección.
Comienza su carrera en el IMBAL, en el área de finanzas, más tarde se sumerge en Nafinsa en el area de auditorías administrativas y es ahí donde surge la oportunidad de realizar un evento interno para 800 personas.
Hace aproximadamente 30 años comienza su carrera como asistente de producción, para posteriormente convertirse en productor y productor ejecutivo.
La Güera realiza eventos masivos, conciertos, eventos corporativos, activaciones, y le ha dado vida y estilo a marcas como:
Louis Vuitton, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo, Hermenegildo Zegna, Daniel Espinoza, Guess, L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline, American Express, Casas Geo, Nextel, Crisol, Sony Entreteniment Television, Absolut, UberEats, entre otros.
Socia y Directora de Marketing Digital
Siempre interesada en las novedades tecnológicas y apasionada del Marketing
Inicia su experiencia digital en Infosel (después Terra Networks) una de las empresas que fundaron las bases del MKT Digital en México. Continuó su desarrollo en diversas agencias digitales donde estuvo a cargo de reconocidas marcas y siempre “evangelizando” en términos digitales en beneficio de las necesidades del cliente.
Con mucho entusiasmo y gusto por la publicidad, estuvo laborando en agencias como Terán TBWA, Ogilvy, entre otras, siempre a cargo de marcas internacionales, productos de consumo, servicios, gobierno, etc.
Uno de sus grandes logros se da en la Universidad Latinoamericana, donde funda el área digital y crea las estrategias de performance y brand awareness para cada tipo de nivel académico con grandes resultados.
Con el interés de generar valor para otras marcas, regresa a las agencias de publicidad y se integra a Tangente para desarrollar el área digital como Directora de Marketing Digital, en donde ha creado múltiples estrategias para redes sociales, planeación de medios digitales, performance y brand awareness digital, trabajando para clientes B2C y B2B.
Nombrada por la revista Merca 2.0 como uno de los 25 líderes del Marketing Digital en México.
Socio y
Director
General
Director, estratega y líder de la industria publicitaria en México
Comenzó su carrera profesional en Young & Rubicam. Posteriormente se une a McCann World Group, donde desarrolla su potencial en el área de planeación estratégica, servicio a clientes y se convierte en el responsable de llevar todas las marcas de Chevrolet durante 6 años. Después se incorpora al grupo francés Publicis como Director de Cuenta y unos meses más tarde es ascendido a Vicepresidente y Director Regional para Latinoamérica. Estando en Publicis liderea clientes como HP, British Airways, LG, Cemex, BMW, Whirlpool, Pernod Ricard, entre otros. Buscando libertad operativa y creativa, funda Tangente en 2008 junto a su gran amigo Gilberto Ahuatzi, respaldado por un extraordinario equipo de trabajo. Ha sido jurado en varios festivales de publicidad, conferencista y ha ganado más de 15 premios EFFIE por eficiencia publicitaria.
Es esposo y padre de familia. Cuando se aleja del mundo de la publicidad y el marketing, disfruta una buena ronda de golf y entrenar en el gimnasio, tanto como le sea posible.
Nombrado por la revista Merca 2.0 como uno de los 70 líderes del Marketing en México.